Seguro de Responsabilidad civil vehicular.



El seguro de responsabilidad civil vehicular
 es obligatorio para poder circular en la CDMX, 
pero ¿sabes qué te cubre?


El seguro de responsabilidad civil, cubre los daños que nosotros como automovilistas podamos ocasionar a terceros como gastos médicos, te puede cubrir desde un golpe a otro automóvil hasta el fallecimiento de una persona, pero es importante que cuando solicites tu seguro revises la suma asegurada que contratas, ya que tal vez el monto no te alcance a indemnizar todos los incidentes, por ejemplo: el costo de indemnización por fallecimiento es de hasta $4,000,000. MXN. También es importante que revises que tu cobertura cubra los gastos de asesoría legal y asistencia vial.

Debes recordar que esta cobertura sólo aplica a terceras personas, no a personas directas, es decir no cubre gastos médicos de tus familiares que vivan contigo, ni tus gastos en caso de que requieras revisión médica.

Considera que este seguro tampoco cubre los daños materiales de tu auto, ni el robo total del mismo.

Por eso te recomendamos que antes de solicitar el seguro requerido para poder circular sólo por cumplir con el reglamento de tránsito, te tomes un tiempo para analizar las diferentes coberturas que existen al contratar tu seguro. Nosotros te apoyamos a buscar la mejor opción de cobertura en seguros de acuerdo a tus necesidades.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Evita la multa de Circular en la CDMX sin seguro.

¿Qué es la Unidad de Cuenta?