¿Qué es la Unidad de Cuenta?





Tal vez no tenemos idea de este concepto hasta que nos hacemos acreedores a una infracción de tránsito, ¿pero, a qué se refieren con unidad de cuenta?




La Secretaría de finanzas lo describe “el valor expresado en pesos que se utiliza en sustitución del salario mínimo, de manera individual o por múltiplos de ésta, para determinar sanciones y multas administrativas, conceptos de pago y montos de referencia, previstos en las normas locales vigentes de la Ciudad de México.”

Pongamos un ejemplo, vas manejando y un de tránsito por inspección te solicita tu licencia de conducir con la cual no cuentas, esto te hará acreedor a una multa, el monto del pago será expresado en unidad de negocio, en este caso según el reglamento de tránsito de la ciudad de México la sanción es de 10 a 20 unidad de cuenta, si tu multa es de 20 unidades de cuenta deberás multiplicar 20 por el monto establecido en ese año de la unidad de negocio. Para saber el monto de la unidad de negocio haz clic aquí, estamos hablando que tu multa sería de $1,509.8considerando la UC en =$75. 49 más la remisión de tu vehículo al depósito

Ahora ya sabes qué es una unidad de cuenta y cómo sacar el monto a pagar, pero mejor evitemos las multas, y una manera de evitarlo es manteniendo al día tu documentación vehicular. Si requieres ayuda con la documentación de tu vehículo nosotros te apoyamos con nuestro servicio de Gestoría vehicular.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Evita la multa de Circular en la CDMX sin seguro.

Seguro de Responsabilidad civil vehicular.